AYUDA A PROTEGER EL MEDIO MARINO CON PROTECTORES SOLARES 100% NATURALES

ImprimirAlga Maris de Laboratoires de Biarritz (Francia), es una marca creada por surfistas sensibilizados por los efectos del sol en la piel y por la contaminación de los filtros solares en el mar. Sus productos están formulados con filtros 100% minerales exentos de riesgos para la salud, proporcionan una eficaz protección contra los rayos UVA y  UVB y respetan el medio ambiente.

La directora del laboratorio y de asuntos regulatorios, Patricia  Berthomieu  y el investigador Colin McReynolds certifican que los productos solares Alga Maris contienen más de un 99% de ingredientes de origen natural, principalmente de origen vegetal y biodegradables: emolientes naturales, aceites y ceras vegetales. Además no contienen filtros químicos que se ha demostrado que son perjudiciales para el crecimiento de los arrecifes de coral.

gran-paisaje-marino-con-luz-solar_1360-314

El dióxido de titanio y el óxido de zinc, filtros UV usados en los productos Alga Maris, están recubiertos con ceras vegetales, no nano. Varios estudios han evaluado la toxicidad de estas partículas minerales en organismos marinos. La mayoría de los estudios han demostrado la ausencia de toxicidad y la viabilidad en los organismos marinos estudiados. Los estudios que han mostrado toxicidad, las concentraciones estudiadas eran demasiado altas y no representativas de las condiciones existentes en los ecosistemas acuáticos. Una vez en el medio acuático, las partículas se comportan de manera distinta. El óxido de zinc tiene tendencia a combinarse y después a disolverse lentamente, mientras que el dióxido de titanio tiene tendencia a sedimentarse (se encuentra en la composición de las arenas en todo el mundo). Los protectores solares con filtros minerales son altamente recomendados en ecosistemas marinos vulnerables, como a Hawái, a Xel-Há en México y a la Gran Barrera de Coral de Australia.


Gracias a marcas tan concienciadas como Alga Maris, podemos ayudar a mejorar nuestro ecosistema. Desde Naturcosmetika aportamos nuestro granito de arena para un mundo mejor!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s