BOTIQUIN ALTERNATIVO PARA LOS FRÍOS MESES DE INVIERNO

tarde de invierno

El frío afecta a la piel, el pelo y las vías respiratorias. Con frecuencia tendemos a pensar en el remedio cuando el frío ya nos ha afectado en forma de resfriado o cuando  nuestra piel aparece deshidratada y reseca y el pelo se vuelve quebradizo y encrespado o bien notamos las vías respiratorias congestionadas.

Todos estos síntomas son reacciones que el cuerpo ejerce frente al frío y todos tienen fácil solución y mejor aún, todos ellos  son fáciles de evitar puesto que en el mercado existen excelentes productos para su prevención.

manos

El botiquín alternativo que os propongo contiene productos muy útiles y eficaces, elaborados con ingredientes naturales  todos ellos están avalados por las certificaciones correspondientes para la cosmética natural.

Para comenzar nunca debe faltar el Aloe Vera para hidratar en profundidad. El Aloe es el perfecto aliado de la piel durante todo el año. Tiene propiedades excepcionales y es el rey de las plantas medicinales,  es  hipoalergénico  y regenerador y en forma de loción no debe faltar en vuestro botiquín alternativo para cuidar la piel.aloe vera

El cabello también queda muy perjudicado durante el invierno ya que, si no le aportamos los mimos necesarios, puede volverse seco y quebradizo.  Para ello nada mejor que cuidarlo con el Aceite de30198 aceite de coco capilar coco capilar, de elevado valor nutritivo, que protege, suaviza y refuerza el cabello. Aplicado con regularidad por la noche, aporta suavidad y repara la sequedad, sobre todo en las puntas.
Cuando el pelo se encrespa debido al viento o a los cambios bruscos de temperatura, el Aceite seco Sedoso, a base de aceite de Onagra bio, protector y al aceite de nuez de Brasil bio, aceite sedosode efecto nutritivo, es el producto ideal para repararlo y suavizarlo. Está enriquecido con aceites esenciales de maderas de sándalo, para que el cabello luzca sedoso y brillante.

En cuanto a las vías respiratorias, os recomiendo el Bálsamo Respiración de Karité y Eucaliptus.

Su aroma nos transporta en el tiempo ya que recuerda los cuidados de mamá cuando estábamos resfriados, aquellos masajes en el pecho con un famoso bálsamo que aspirábamos y nos descongestionaba al momento.

Este Bálsamo Respiración de Biofloral está elaborado con manteca de karité que actúa como alternativa natural a las vaselinas derivadas del petróleo. El aceite esencial de menta que contiene fortalece el sistema respiratorio y destapa las fosas nasales aliviando la mucosidad. La menta es un descongestionante natural y el Romero actúa favoreciendo la expectoración.663 Bálsamo respiración karité & eucaliptus 35 ml

Se aplica con un ligero masaje sobre el pecho congestionado. También en las sienes o en la parte inferior de la nariz, que nos aportará un alivio inmediato, gracias a los aceites esenciales.

gamme-spraysPor último es muy interesante tener en casa un Spray Purificante de FLORAME para mantener limpio y sano el  ambiente de vuestro hogar. Su eficacia está comprobada y elimina bacterias, virus y hongos. Imprescindible durante los meses invernales. Elaborados a base de 28 aceites esenciales y con tres diferentes aromas: PROVENZAL, CÍTRICO y FRESCOR.

Hay que seguir las recomendaciones de uso para su completa eficiencia: De 3 a 8 pulverizaciones en dependiendo de la medida de la pieza o superficie a sanear. Repartir las pulverizaciones por toda la zona. Aplicar de 1 a 3 veces al día con un intervalo de 2 horas.

No pulverizar sobre la cama de los niños menores de 3 años, esperar unos 15 minutos antes de recuperar el contacto con el ambiente saneado y evitar el contacto con los alimentos.

 

Redacción: Montse de las Fuentes

NATURCOSMETIKA ECOLÓGICA S.L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s