Prohibidas las pruebas de cosméticos en animales en la Unión Europea

Según un comunicado del Comisario de Sanidad y consumo Toni Borg, a partir del 11 de marzo dentro de la Comunidad Económica Europea, se penalizará la venta o importación de productos e ingredientes de cosmética que hayan sido experimentados en animales.

Esta práctica estaba prohibida en los laboratorios europeos desde 2009, sin embargo, se permitía la comercialización de productos de cosmética provenientes de países no comunitarios, en los que eran habituales este tipo de acciones.CRUELTY-FREE

Gracias a la lucha de organismos en defensa de los derechos de los animales como Cruelty Free International y British Union for the Abolition of Vivisection (BUAV) que, desde hace años luchan por conseguir una industria más ética y sostenible, la importación y venta de este tipo de productos, quedarà definitivamente prohibida dentro de la Unión Europea.

En 2012,  BUAV estableció Cruelty Free International, la primera organización mundial dedicada a poner fin a las pruebas de cosméticos en animales en el mundo. Esta campaña ha contribuido a que, hasta ahora,  personas de 55 países firmen una petición para apoyar el final de las pruebas de cosméticos en animales a nivel mundial y para siempre.

En NATURCOSMETIKA solo comercializamos productos de cosmética natural, biológica y certificada y, como corroboran los avales que lo acreditan, jamás ha sido probada en animales.

El respeto por el ser humano, los animales y el medio ambiente es el fundamento ético de la cosmética natural de  los laboratorios LOGOCOS, fabricantes de algunas de las marcas que distribuimos: LOGONA, SANTE, AQUABIO, NEOBIO y FITNE , por eso se han implicado desde hace décadas a favor de una prohibición general de las pruebas en animales y del desarrollo y de la aplicación de métodos de comprobación alternativos.

 

Redacción: Montse de Las Fuentes

naturcosmetika

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s